Se terminó la teleserie del lateral izquierdo en Universidad Católica. Tras la salida de Juan Cornejo, desde el conjunto precordillerano estuvieron buscando un jugador para disputarle el puesto a Alfonso Parot, muchos nombres rondaron el conjunto franjeado, pero el elegido fue Cristián Cuevas.
El Cimbi llega a la UC por un año, en condición de jugador libre. Católica será su cuarto club en Chile tras su debut en O'Higgins y pasos por Universidad de Chile y Huachipato. Además, a sus 26 años el lateral ha pasado por numerosos clubes europeos, entre los que se encuentran el Vitesse, FC Eindhoven, Sint-Triundense, Twente y Austria Viena.
Según informaron desde el elenco cruzado, Cuevas firmará su contrato una vez supere los exámenes médicos. De no haber problemas, se transformaría en el cuarto refuerzo del campeón, tras la llegada de Sebastián Galani, Lucas Melano y Nicolás Peranic.
En tanto, el presidente de la UC, Juan Tagle, se refirió a la información de un supuesto roce que se habría provocado entre la dirigencia y el entrenador, Cristián Paulucci, por la elección del lateral izquierdo, donde el otro nombre que sonaba era el de Erick Weinberg.
"La información de esta nota es falsa de principio a fin y desmiento tajantemente que exista algún conflicto con nuestro entrenador", escribió el directivo en un mensaje en sus redes sociales.
"El plantel se está armando en pleno acuerdo con el cuerpo técnico. Cada uno puede tener su propia opinión, pero no su propia información", agregó.
Universidad Católica debutará por el torneo 2022 como visita ante Coquimbo Unido este sábado.