Universidad Católica tiene nuevo refuerzo. Anunció este martes a un mediocampista argentino.
"Cruzados alcanzó un principio de acuerdo para la llegada de Yamil Asad como el quinto refuerzo de Universidad Católica, el que llegaría por un año, con opción de extenderlo a dos temporadas más", expresó el cuadro precordillerano en un comunicado.
Asad, de 27 años, se formó en las inferiores de Vélez Sarfield y luego partió a la MLS. Jugó para el Atlanta United y el DC United. Es un volante ofensivo que se siente cómodo cargado a la banda izquierda. En su última campaña en Estados Unidos, jugó 16 partidos y convirtió dos goles.
El trasandino se suma a Nicolás Peranic, Lucas Melano, Cristian Cuevas y Sebastián Galani como incorporaciones para la campaña 2022.
Pero también podría haber salidas. Juan Leiva, que llegó el 2021 a la instituciones, meditaría salir del elenco cruzado. Según ESPN, no está conforme con su situación y quiere tener más minutos.
La U también tiene nuevo refuerzo
El cuadro laico buscaba a un defensor central y ya lo encontró. Fichó a Ignacio Tapia, quien viene de Huachipato.
"El central de 22 años se integra a nuestro Primer Equipo masculino tras sellar un acuerdo por las próximas cuatro temporadas. Su gran temporada a nivel personal durante la última campaña de los acereros le permitió ser nominado a la Selección Chilena para los amistosos de diciembre ante México y El Salvador. Y pese a no lograr debutar, sumó experiencia internacional y pudo mostrarse ante el cuerpo técnico de a 'Roja' con miras a futuros desafíos", afirmó el cuadro laico.
Tapia jugó 29 partidos del Torneo Nacional en 2021 y, además, estuvo presente en los ochos partidos de Copa Sudamericana que disputó Huachipato.
El zaguero es e séptimo refuerzo azul. Antes llegaron Hernán Galindez, José María Carrasco, Felipe Seymour, Jeisson Vargas, Ronnie Fernández y Cristian Palacios