La selección chilena necesitaba ganar y lo hizo. La "Roja" derrotó por 3-2 a Bolivia en un duelo dramático y sigue con vida en su sueño de ir al Mundial de Qatar 2022.
Tras este compromiso, Martín Lasarte, técnico de Chile, analizó el compromiso disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz.
"No haber ganado hoy significaba quedar fuera del Mundial. Creo que el equipo se adaptó bien a la altura, más allá de los problemas, el grupo vino convencido a ganar los tres puntos. Ganar da confianza y mucha energía", sostuvo "Machete".
Al ser consultado sobre el nivel del equipo ante Bolivia, el DT se molestó y respondió al contrariado.
"El primer tiempo fue nuestro. En el segundo ellos arrancaron mejor, pero tuvimos más llegadas de gol. La cancha estaba complicada y tuvimos que readaptar lo que íbamos a hacer (por el estado de la cancha). Ganar acá no es fácil", señaló el DT, quien dijo no comprender la consulta.
Luego, el entrenador alabó a algunos jugadores: "Es injusto nombrar a un solo jugador, pero (Paulo Díaz) hizo un gran partido. Tuvo solvencia, tiene categoría, lo que hace normalmente en River. Más allá de lo que hicieron otros, él tuvo un nivel muy alto".
"(Gabriel) Suazo se ganó el lugar en el equipo, entró a último momento en otro partido. Hicimos una gira con nombres del medio local y es el nombre que pudo adaptarse al equipo", agregó.
Por último tuvo palabras para una de las figuras del partido: "Lo de Brayan (Cortés) me pareció sobresaliente".