Alex Berenguer metió al Athletic Club de Bilbao en semifinales de la Copa del Rey al batir a Thibaut Courtois con un disparo cruzado en el minuto 89 de un choque ante el Real Madrid que parecía dirigirse a la prórroga.
La jugada nació en un robo de Mikel Vesga, que sirvió al navarro justo después de que el Athletic pasase sus peores momentos, cuando el Madrid dio un paso adelante tras aguantar todo el encuentro el dominio bilbaíno.
Con esta victoria el conjunto vasco encadena dos victorias seguidas a partido único en San Mamés ante el FC Barcelona (3-2), en octavos, y ahora frente al Real Madrid.
Al Madrid le costó mucho enlazar algo de fútbol en el principio. La presión del Athletic era muy eficaz y se jugó casi toda la primera parte en campo blanco. El cuadro vasco se generó varias ocasiones. El arquero Thibaut Courtois tuvo mucho trabajo.
Mejoró el merengue en la segunda mitad. Pero no marcaron los blancos en la que tuvieron y sí lo hizo el Athletic en la jugada que se le presentó cuando nadie esperaba.
Tuvo una buena Isco para empatar en el descuento, en el 94, pero disparó demasiado cruzado y además le señalaron fuera de juego.
Ya están los cuatro semifinalistas de la Copa del Rey. El Athletic de Bilbao, el Valencia, el Rayo Vallecano y el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. Este viernes se realizará el sorteo.