Otra vez el nombre de Manuel Luis Pellegrini Ripamonti se agiganta en el fútbol español. El técnico chileno deslumbra con la notable campaña del Betis.
El último logro fue la clasificación a las semifinales de la Copa del Rey. Y lo hizo con una goleada de 4-0 sobre la Real Sociedad. Ahora enfrentará al Rayo Vallecano, que eliminó al Mallorca. Elogios para el DT y su equipo sobran en los medios hispanos.
Lo que ha hecho el Ingeniero es notable.
Tiene al elenco sevillano entre los cuatro mejores de la Copa del Rey, tercero y en zona de Champions en la Liga, y sigue en carrera en la Europa League.
Su Betis es hoy el único equipo español que sigue en tres competiciones esta temporada. Mejor aún, está peleando con autoridad en cada una de ellas.
El detalle de los números de Pellegrini es para destacar. Su rendimiento es del 54%, lo que lo coloca entre los mejores en la historia del cuadro verdiblanco.
Desde que tomó el mando del plantel, suma 41 victorias, 16 empates y 19 derrotas. Acumula 131 goles a favor y 93 en contra. Ha mantenido su arco en cero en 24 ocasiones, una clara muestra de la seguridad defensiva. Tremendo.
Y el presente es más que notable. No sólo pelea en todos los frentes, además, lleva tres encuentros consecutivos marcando cuatro goles: 4-0 a la Real Sociedad, 4-1 al Espanyol y 4-0 al Alavés.
Se suma la racha que sostiene, pues de los últimos seis duelos ha ganado cinco y empatado uno.
Los hinchas ya deliran con el DT chileno. Las ovaciones y aplausos están a la orden del día en cada partido. Incluso, van a elogiar al chileno afuera de las instalaciones del club.
"Ya hiciste historia Manuel, ya hiciste historia", fueron los gritos de un fanático tras la llegada a la práctica de este viernes, el día después de pasar a semis de la Copa del Rey.
En medio de la euforia y la lluvia de halagos, Pellegrini mantiene la mensura y su mensaje es claro.
"Hay que celebrar las cosas con la mesura que corresponde. Aunque la de hoy ha sido una noche importante, hay que seguir aspirando a tener noches más importantes todavía", expresó el chileno.
"Todavía quedan 16 partidos por jugarse, está la semifinal de Copa y también la eliminatoria de Europa League, pero hay que terminar la campaña bien que es lo más importante", sentenció.