Ni de penal -fallado en el minuto 20- ni de cabeza ni con el pie ni de chilena ni dentro ni fuera del área logró Cristiano Ronaldo el gol que tanto buscó. Fue una noche triste para el portugués. El Manchester United fue eliminado por el Middlesbrough, una categoría por debajo, en la cuarta ronda de la FA Cup en Old Trafford.
Tras empatar 1-1 en el tiempo regular, hubo que ir a alargue y luego a penales. La tanda se decidió a favor del conjunto visitante por 8-7.
No fue la noche de CR7, peleado con el gol. A veces por las paradas de Joe Lumley, otras por la falta de puntería que evidenció este viernes, frustrado siempre por una secuencia interminable de remates fallidos, sin encontrar el bien más preciado del fútbol, para él y cualquier equipo: los goles.
Pero no solo fue Cristiano Ronaldo el que erró. El United dilapidó innumerables ocasiones. Sólo acertó Jadon Sancho, en el minuto 25. Un pase de Bruno Fernandes lo habilitó ante la defensa contraria. Su tiro cruzado, beneficiado por un rebote en un rival, fue el 1-0 para el conjunto inglés, que no intuía que ese iba a ser el único gol a su favor de todo el encuentro, por más remates que intentó a lo largo de los 120 minutos de juego: 30.
Su adversario sobrevivió hasta los penales porque Cristiano y el Manchester United lo permitieron. Con un poco más de efectividad, el partido habría estado finiquitado sin discusión mucho antes de que el Middlesbrough hubiera pensado en alguna opción de empatar.
Esa falta de definición fue aprovechada por el "Boro". Su primera ocasión fue al inicio del segundo tiempo, con un remate de Isaiah Jones despejado por Dean Henderson; su segunda fue el 1-1, con el control de Duncan Watmore, ayudado por una clara mano no sancionada por el árbitro, y gol de Matt Crooks a los 64'.
En los penales Cristiano Ronaldo tuvo una mini revancha. Nadie falló hasta al decimosexto lanzamiento. Anthony Elanga tiró su remate por arriba. Nueva decepción para los "Diablos Rojos" en una opaca temporada.
CR7 se acercó a Elanga para darle ánimo y le dijo: "Yo también he fallado".
Mira los penales errados por Cristiano Ronaldo y Anthony Elanga