Alejandro Tabilo (144°) consiguió el mejor triunfo de su carrera en Córdoba. Venció por 6-1 y 7-6 al argentino Sebastián Báez (78°) y por primera vez estará en las semifinales de un torneo ATP.
El chileno se mostró sólido. Por momentos exhibió un nivel altísimo ante una de las grandes promesas del tenis trasandino. También demostró fuerza mental para salir de situaciones complejas.
"Entré un poquito nervioso, pude soltar, hubo puntos que me ayudaron a ser más agresivo. El primer set muy bien, mucha confianza. El segundo se apretó. Seba juega muy bien, lucha todas y se puso difícil", dijo "Jano" tras el encuentro.
Estando 6-5 arriba en el segundo set, Tabilo sacó para llevarse el partido y celebró un punto que le daba la victoria. Sin embargo, la jueza de silla dijo que la pelota se fue ancha.
"Vi una marca y pensé que había entrado. Fue duro, perdí los tres puntos siguientes. En el tie break estuvo muy sólido y pude ganarlo", afirmó el nacido en Toronto.
En la siguiente instancia, enfrentará a otro argentino. Se medirá con Diego Schwartzman (14°). Tal como ante Báez, tendrá todo el público en contra.
"Todo el público estuvo con Seba al final, va a ser lo mismo. Trato que eso me ayude y que me de más motivación", declaró.
Mira el match point y la celebración