El tetracampeón Universidad Católica arrancó con el pie derecho el objetivo de un histórico pentacampeonato. Pero le costó en el Francisco Sánchez Rumoroso. Le ganó 3-2 al ascendido Coquimbo Unido tras ir perdiendo 2-0.
Los cruzados, que presentaron una oncena prácticamente igual a la que terminó jugando el campeonato pasado, revirtieron el marcador luego de horrores defensivos en la primera parte. Suma sus primeros tres puntos en el certamen.
El duelo fue sufrido. Pese a que Católica partió mejor con una ocasión de Felipe Gutiérrez,
Coquimbo hizo valer la localía y le asestó dos golpes al tetracampeón.
Primero con un penal de Joe Abrigo a los 25' tras un codazo de Germán Lanaro que revisó el VAR, y luego a los 30' con una palomita de Esteban Paredes.
La UC sufría, no reaccionaba y el duelo se veía cuesta arriba. Pero llegó el minuto 44'. Penal revisado nuevamente por el VAR por un golpe sobre Clemente Montes y Fernando Zampedri anotó el descuento antes de irse al descanso.
Para el complemento, el DT Cristian Paulucci mandó a la cancha a Diego Buonanotte y el "Enano" le cambió la cara a los cruzados. Comandó cada ataque y fue un constante dolor de cabeza para los defensores "Piratas".
A los 51', Zampedri repitió tras un rebote en el área y los cruzados crecían. Coquimbo emparejó algo el duelo y parecía que todo quedaba en empate. Pero no.
A los 83', un jugadón de Buonanotte terminó en un centro atrás de Alfonso Parot y apareció el menos pensado: Raimundo Rebolledo desde el borde del área con un derechazo al ángulo puso el 3-2 y resultado final.
Arranque inmejorable para Católica. Van por otro trofeo.
Repasa los goles