Rozó la gloria. Alejandro Tabilo tuvo una excelente semana, pero el domingo no pudo ante el español Albert Ramos y perdió en la final del ATP 250 de Córdoba.
Tras esta brillante actuación, "Jano" esta semana competirá en el ATP 250 de Buenos Aires, certamen en el que debutará ante el hispano Pedro Martínez, número 61 del mundo.
Y tendrá un gran objetivo en Buenos Aires y las próximas semanas: Intentar seguir sumando puntos para meterse por primera vez en su carrera en el ansiado top 100.
Hoy, Tabilo está en el casillero 112 del ranking de la ATP con 630 unidades, mientras que el número 100, el italiano Andreas Seppi, tiene 704 puntos.
O sea, el zurdo está a 74 unidades de meterse en este selecto grupo. ¿Cómo lo podría conseguir? Llegando a semis en la capital de Argentina o logrando un par de cuartos de final en certámenes ATP.
No está demasiado lejos, pero aún le queda camino a un Tabilo que está pasando por el mejor momento de su carrera.