El 25 de noviembre de 2020 fue un día que impactó al mundo del deporte.
Diego Maradona, para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, fallecía debido a una insuficiencia cardiaca aguda que le generó un edema en el pulmón.
El argentino, ganador del Mundial en 1986 y finalista en el de 1990, es una leyenda del balompié y su vida siempre fue portada de revistas y diarios. La adicción a las drogas fue su gran talón de Aquiles.
De aquello habló su compañero en la selección argentina, Óscar Ruggeri, también panelista en ESPN. Sus intentos en sacar al "10" de la droga fueron en vano.
"Yo me peleé bastante con Diego por este tema, mucho. Eran charlas privadas que me metía en la habitación y hablábamos bien. Enojado yo, porque le decía 'qué loco que no te das cuenta lo que sos'. No sé si lo superaba lo grande que era. Le repetía mucho: 'Tenés el mundo a tus pies. ¿Querés ser presidente? Te preparas y vas a ser presidente. ¿Querés agarrar la FIFA? Vas a agarrar la FIFA'", comenzó diciendo para su cadena.
Y añadió: "Plata en el bolsillo yo nunca le vi a Diego. Yo nunca vi que Diego haga así y diga '1.000 pesos pongo yo'. Nunca. No le importaba nada eso. Para mí con el tema droga tapaba todas las cosas buenas, lo grande que era. Porque nosotros íbamos con él y no podía vivir".
También, Ruggeri confesó que "yo lo peleaba porque le cuestionaba todo. Y siempre me decía que estaba saliendo de a poco. Yo sabía que no iba a salir, no se sale más de esas cosas. Droga tuve cerca cantidad miles de veces. Nunca se me ocurrió ni probar. No sé si fue por miedo de fallarle a mi familia, a mis viejos".
Finalmente, acotó sobre los momentos en el que intentaron acompañar a Diego: "Qué pecado. Nunca nos dejó estar cerca, nunca dejó llegar. O sea, nos dejaba un rato y sabía que después nos íbamos. Se nos era difícil estar cerca y sacarlo de todo eso. Porque era un mundo que había dando vuelta alrededor de él".