José Mourinho y Alexis Sánchez.
Agencias/Emol
Alexis Sánchez fue figura en el triunfo del Inter frente a la Roma por los cuartos de final de la Copa Italia. Cuando su equipo peor la pasaba, convirtió un golazo que definió el partido.
En el Giuseppe Meazza, el tocopillano se cruzó con un viejo conocido. El técnico de la Roma es José Mourinho. Con el portugués estuvo en el Manchester United.
Finalizado el encuentro, "Mou" destacó el gol que hizo Sánchez, pero se quejó por un cobro arbitral en la jugada previa.
"Fue un gran gol, que cambió la dirección del partido, que lo definió, aunque debieron ir al VAR, si se iba no era gol", declaró.
Sánchez llegó al United por pedido de Mourinho. Sin embargo, tuvo un opaco rendimiento. El entrenador explicó por qué el ex Barcelona ha subido el rendimiento en Italia.
“Hablé con él al inicio del partido. En Inglaterra no estaba en su hábitat natural. Aquí está feliz y en su hábitat", declaró
La palabra de Sánchez
El goleador histórico de la "Roja" destacó la importancia de la victoria frente a la Roma. El sábado pasado, el Inter había perdido el clásico con el Milan por la Serie A.
"Jugamos bien en el derbi, pero en partidos así no se pueden cometer errores. Estamos tranquilos, seguimos en primera posición y mantenemos la cabeza alta. La Roma es fuerte, lo hemos visto en la cancha", afirmó.
El próximo sábado el Inter tiene un duelo clave. Enfrenta al Napoli por la liga italiana. El cuadro neroazzurro lidera con 53 puntos y los napolitanos son segundos con 52.
Sánchez le mandó un mensaje al técnico Simone Inzaghi. Volvió a decir que quiere sentirse protagonista.
"Quiero jugar siempre, también lo dije con (Antonio) Conte. Luego un entrenador toma sus decisiones y yo las respeto, aunque sea difícil jugar 10-15 minutos", apuntó.