EMOLTV

El llamativo premio para el plantel de Senegal tras ganar la Copa de África y el notable gesto de Sadio Mané

Los campeones fueron recibidos como héroes en su tierra.

09 de Febrero de 2022 | 08:31 | EFE/Editado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Campeones.

Reuters
El presidente de Senegal, Macky Sall, premió con dinero y terrenos a los futbolistas y el cuerpo técnico de la selección nacional que el pasado domingo ganó la Copa de Naciones de África 2021, informó este miércoles la Presidencia del país africano.

"Los jugadores y el cuerpo técnico recibirán cada uno 50 millones de francos CFA (unos 76.000 euros), una parcela de 200 metros cuadrados en Dakar y una parcela de 500 metros cuadrados en Diamniadio", una nueva ciudad en construcción a unos 30 kilómetros de la capital, informó la Presidencia en su cuenta de Twitter.

Sall también condecoró a los miembros de la delegación senegalesa en la Copa de África, que se celebró en Camerún, con la Orden Nacional del León, la más alta distinción en este país de África occidental.

El presidente distinguió a los jugadores y el cuerpo técnico en una ceremonia celebrada a última hora del martes en el palacio presidencial en Dakar.

"Os encomendé una misión. Volvisteis con la copa. Esta copa se la debéis a vuestras cualidades personales", dijo el jefe de Estado, al destacar la "explosión de alegría" que ha supuesto para Senegal la histórica consecución del título.

"Por vuestra fuerza vital y vuestro genio creativo, habéis revertido el curso de la historia", subrayó el Sall, de pie en una tarima junto al trofeo de la Copa de Naciones de África.

Miles de personas se lanzaron este lunes a las calles de Dakar para celebrar la llegada de la selección de fútbol de Senegal tras adjudicarse por primera vez en su historia la ansiada copa.

Tras la victoria histórica de los "Leones de la Teranga" -como se conoce popularmente al combinado nacional-, el presidente Sall decretó el lunes como día festivo para el disfrute de toda la población.

Los "Leones" se impusieron en la final a Egipto, el equipo más laureado del torneo.

En tanto, se conoció el notable gesto de Mané. Le pagó una operación a un niño que conoció en el hospital en medio de la disputa del torneo.

El jugador del Liverpool conoció al pequeño el pasado 25 de enero cuando llegó al recinto luego de sufrir una conmoción. Antes de dejar el recinto, contactó a la familia e hizo la donación.

La historia fue compartida por un familiar del volante en el canal de televisión local Equinoxe TV, explicando que Mané no quería generar ruido en la prensa con este acto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?