Hace unos meses parecía que Alexis Sánchez tenía los días contados en el Inter de Milán. No jugaba mucho, las lesiones lo complicaban y la prensa italiana aseguraba que se iría en este mercado de fichajes.
Sin embargo, el tocopillano ha logrado revertir la situación. Tras tener un correcto fin de año anotando dos goles en diciembre, ahora está teniendo un inicio de 2022 excelente y está siendo clave para el técnico Simone Inzaghi.
Incluso, comenzó el año dándole un título a los lombardos. Anotó de manera agónica el 2-1 ante la Juventus y le dio al Inter el trofeo de la Supercopa de Italia.
Pero no solo eso, ya que en la Copa Italia también ha sido fundamental en el equipo en el que también milita Arturo Vidal.
En los octavos de final, el Inter venció por 3-2 al Empoli, en un encuentro en el que el "Niño Maravilla" convirtió la apertura de la cuenta y, además, dio una asistencia.
Y en los cuartos de la copa también estuvo brillante. El delantero de 33 años fue titular ante la Roma y anotó un tremendo golazo al ángulo para poner el 2-0 definitivo.
Cada vez suma más minutos Alexis en este Inter que está líder en la Serie A, en semis de la copa y en los octavos de final de la Champions League, instancia en la que se medirán ante el poderoso Liverpool el próximo miércoles.
¿Inzaghi le seguirá dando protagonismo teniendo a Edin Dzeko y Lautaro Martínez? Habrá que esperar para verlo, pero el chileno, quien también anotó un doblete por la "Roja", está demostrando que su nivel está cada día más alto.