Magro retorno de Jorge Valdivia al fútbol mexicano. Sólo dos meses duró su estadía en el Necaxa. Consumado el despido del técnico Pablo Guede, también se confirmó la salida del volante chileno.
El ex entrenador de Colo Colo pidió al volante y le cumplieron. Sin embargo, apenas jugó y ahora la directiva decidió que deje inmediatamente.
"La salida de Valdivia está confirmada", comunicó director deportivo del club azteca.
Los números del "Mago" son pobres. Disputó sólo 4 partidos,1 de ellos como titular. Totalizó 162 minutos y no disputó ningún duelo completo. Lo máximo que estuvo en cancha fueron 66'.
Valdivia mostró destellos de su calidad, pero no logró convertirse en pieza importante del equipo. Por eso, la salida de Guede también sentenció su partida.
¿Y qué pasará ahora con su carrera? A sus 38 años, el talentoso mediocampista tendrá que ver si surge alguna propuesta en México o regresa a Chile, donde ya estuvo un semestre sin jugar tras dejar Unión La Calera.
Apenas se supo de su partida del Necaxa, el nombre del "Mago" fue vinculado a un club nacional: Huachipato. El conjunto acerero lo tendría como opción luego de no llegar acuerdo para sumar a Marcelo Cañete de la U, según radio Cooperativa.
Valdivia se podría reencontrar en el sur con Mario Salas, con quien ya estuvo en su último paso por Colo Colo. De hecho, tiempo después el jugador aseguró que el DT "no se la pudo" en el Cacique.
No olvidar que en su momento el volante también fue vinculado a Coquimbo, hoy en Primera. Además, el mercado de la B cierra más tarde y también podría tener alguna opción en esta categoría.