Matthew Stafford y Joe Burrow.
Agencias/Emol
El Super Bowl LVI se disputará este domingo en el SoFi Stadium, dsde las 20:30 horas de Chile. Se enfrentarán Los Angeles Rams contra los Cincinnati Bengals.
Cuando arrancó la temporada en septiembre, nadie apostaba por estos equipos. Las chances de verlos campeón pagaban 125 a 1. En Estados Unidos afirman que es la peor final de la historia. ¿Por qué? Ambos terminaron cuartos en sus respectivas conferencias, es decir, son los peores campeones divisionales de la NFL.
Los Rams jugarán en su casa y son favoritos. Se han armado para llegar a lo más alto. A los largo de su historia, han estado cuatro veces en el Superbowl y solo una vez pudieron ganar.
Los carneros lideraron la división oeste de la Conferencia Nacional con 12 victorias y cinco derrotas en la temporada regular.
En playoffs batieron a los Cardinals, a los Buccaneers de Tom Brady y a los 49ers en la Final de Conferencia. Fue un encuentro épico.
Uno de sus grandes figuras es Matthew Stafford. El quaterback fue tercero en la NFL con 4886 yardas y segundo en pases de touchdown con 41. Pero debe tener cuidado. Fue interceptado en 17 ocasiones, lo más alto en la liga.
Otra gran figura es Cooper Kupp. El mejor receptor de la NFL. Acaba de tener una temporada histórica. Ganó la triple corona con 145 recepciones, 1947 yardas y 16 touchdowns.
Bengals
El cuadro de Cincinatti vuelve a disputar un Superbowl 33 años después. Nunca lo ha ganado. Hace dos temporadas era el peor equipo de la liga.
En la campaña regular, lideraron la AFC Norte de la Conferencia Americana con diez triunfos y siete derrotas.
En postemporada, derrotaron a los Raiders, a los Titans y a los Chiefs con una remontada épica.
Su líder es el joven mariscal Joe Burrow. Cuando llegó a los Bengals, la franquicia no tenía rumbo. Sufrió burlas por su bajo nivel y tuvo una grave lesión de rodilla. Por su estilo, "chapado a la antigua", algunos lo comparan con Joe Montana.
Tiene una gran conexión con el receptor Ja'Marr Chase . Ninguna otra dupla ha hecho sufrir tanto a las defensivas rivales esta campaña. Según NFL Next Gen Stats, las rutas verticales entre los dos produjeron 542 yardas y siete touchdowns, marcas que lideraron a la NFL en cualquier ruta individual por receptor.