El debate sobre el mejor tenista de todos los tiempos es eternos. Para algunos es
Roger Federer, para otros es
Rafael Nadal y también hay votos para
Novak Djokovic.
Esa discusión será eternidad y quizás nunca tenga una definición clara. Pero siempre hay opiniones diversas sobre el tema y ahora fue el turno de uno que hizo historia en el tenis.
El neerlandés Richard Krajicek, ex número cuatro del mundo y campeón de Wimbledon 1996, entregó su punto de vista sobre este punto y llamó la atención por la forma en que Djokovic enfrenta la adversidad.
"Una de las razones por las que Novak ha tenido tanto éxito en su carrera han sido los hinchas fanáticos de Federer. Los aficionados del suizo, cuando se enfrentaba al serbio, animaban tanto a Federer que, aunque pensaran que le estaban ayudando, lo único que hacían era ayudar a Novak a ganar este tipo de partidos", indicó Krajicek en conversación con Tennis 365.
En esa línea, indicó que "lo que ocurrió en Australia fue muy duro para él, va a ser interesante ver cómo vuelve en Dubai. Lo que dirías normalmente es que esto va a ayudarle de cara a su motivación, que no querrías enfrentarte a él porque va a ser más letal que nunca, pero esto es diferente".
"Novak está acostumbrado a luchar con un público en contra, contra su rival y a veces contra sí mismo, pero esto ha debido ser mucho más difícil. Es un tipo de presión totalmente diferente", añadió.
Para cerrar, el neerlandés asegura que "es uno de los jugadores más duros mentalmente que he visto en el mundo del deporte, así que puede que esto le motive aún más. Es difícil saber de qué forma va a responder a esto".