Nabil Fekir es una de las grandes figuras del Betis de Manuel Pellegrini. El habilidoso mediapunta maravilla con su zurda al Benito Villamarín. Tiene gambeta y remate. En los 30 partidos que ha disputado esta campaña, ha anotado 9 goles, ha repartido ocho asistencias y con su imaginación y lectura de juego ha sido clave en la generación de fútbol.
Fekir lleva el 8 en la espalda y usa una barba frondosa que le cubre una cicatriz que se hizo en la cara cuando niño. Jugando a la pelota dentro de la casa, dio vuelta un recipiente con aceite hirviendo.
Este futbolista de 28 años se crió en Jaques Monod, un suburbio de Lyon. No hay muchas opciones para la gente que viene de ahí. Pero Fekir tuvo la suerte de nacer con un talento descomunal para el fútbol.
Comenzó a destacar en las inferiores del Olympique de Lyon. Pero a los 14 años lo echaron. Sufrió el Síndrome de Osgood-Slatte, que provoca hinchazón y dolor en la rodilla en su época de crecimiento.
"Cuando tenía 12 o 13 tuve una lesión de seis meses en la rodilla. Le pasa a muchos jugadores en el crecimiento y no te deja correr ni hacer nada, no hay tratamiento. Cuando eres un niño no te dan tiempo, hay muchos jugadores que quieren ocupar tu sitio y por eso me echaron", declaró.
Pasó por varios otros clubes hasta que el Lyon lo recuperó. No demoró en destacar en el primer equipo. Sus regates deslumbraban a Francia. La selección de Argelia, país de origen de sus padres, lo llamó para preguntarle si estaba interesado en jugar para ellos. Fekir dijo que sí. Pero poco después recibió una llamada de Didier Deschamps, entrenador de Francia.
Fekir escogió jugar para "les blues". En Argelia la molestia persiste hasta hoy. Pero el futbolista difícilmente este arrepentido. En Rusia 2018 ganó la Copa del Mundo.
Tras brillar en el Lyon, varios equipos grandes de Europa se interesaron por él. Estuvo prácticamente listo en el Liverpool, pero la operación se cayó y finalmente recaló en el Betis en 2019.
El interés del Barcelona
Viendo sus buenas actuaciones, la dirigencia del cuadro andaluz se movió rápido y renovó al galo. Firmó hasta 2026.
Gusta en el Barcelona. En España dicen que el elenco blaugrana está preparando una oferta por él.
Sin embargo, el cuadro blaugrana atraviesa una severa crisis financiera. La cláusula de Fekir es de 80 millones de euros y el elenco culé, como mucho, podría pagar 60. Queda por ver si ese monto seducirá al Betis.