Los golfistas chilenos Joaquín Niemann y Guillermo Pereira tendrán una durísima prueba esta semana en el
PGA Tour.
Desde este jueves, los dos créditos nacionales serán parte del importante The Genesis Invitational, certamen que se lleva a cabo en el histórico campo de Riviera Country Club, ubicado en el barrio de Pacific Palisades en Los Angeles, California.
Este torneo es el primero de los "invitationals" de la temporada de la gira estadounidense de golf, en el cual ingresan solo 120 jugadores y que está reservado para los mejores del planeta. Reparte US$12 millones en premios y entrega 550 puntos para la FedEx Cup al campeón, poco más del común que da un campeonato regular y con varias unidades en juego para el listado planetario.
Niemann (32° del ranking mundial), que viene de haber sido Top 10 en sus últimas dos participaciones, jugará el jueves desde las 16:59 horas (de Chile) y el viernes a las 12:24 horas con los estadounidenses Robert Streb y Adam Long.
Mientras que Pereira (105°), que no superó el corte de sus recientes dos apariciones en el Tour, saldrá el jueves a las 16:26 horas y el viernes a las 11:51 horas junto con el local Kramer Hickok y el inglés Aaron Rai.
Dentro de las figuras presentes en California están todo el Top 10 del ranking, incluyendo a Jon Rahm, Collin Morikawa, Patrick Cantlay, Viktor Hovland, Rory McIlroy, Dustin Johnson, entre otros. El último campeón fue el norteamericano Max Homa.