No pudo ser para el Inter.
Reuters
Inter de Milán, con
los chilenos Arturo Vidal (durante 87 minutos) y Alexis Sánchez (solo los últimos 20'), sufrió un durísimo golpe a su ilusión en la
UEFA Champions League. Los
italianos cayeron por 2-0 ante el Liverpool inglés, en el partido de ida por los octavos de final del torneo europeo.
Los goles del partido fueron de Roberto Firmino (75') y Mohamed Salah (83') para los "Reds", que impusieron su jerarquía en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.
En lo que se refiere a los chilenos, un luchador Vidal fue titular y jugó hasta el minuto 87, con un rendimiento regular, pero sin mucho protagonismo en el juego y a veces siendo sobrepasado por la presión de los de Anfield en la zona media.
Mientras que Sánchez, pese a su buen momento en el fútbol italiano, no fue considerado desde el arranque por el técnico Simone Inzaghi. Ingresó a los 70' por Lautaro Martínez, pero para mala fortuna del tocopillano, cinco minutos después vino el primer gol de los de Jürgen Klopp y eso desmoronó al Inter.
El partido fue muy parejo con dominios alternados, hasta el tanto de Firmino (75') que liquidó todo. Tras un córner, el brasileño anticipó a todos y dejó parado a Samir Handanovic con un cabezazo muy colocado.
Luego de eso, el Inter se perdió en la cancha y Liverpool aprovechó para marcar el segundo a través de Salah (83'), con un zurdazo dentro del área, y así dejó la eliminatoria encaminada para sentenciarla en Inglaterra.
La revancha de este duelo de octavos de final será el próximo martes 8 de marzo en Anfield, donde los de Klopp son casi invencibles. Allí, Alexis, Vidal y sus compañeros buscarán una hazaña que parece casi imposible.
Los goles del partido
0-1, Roberto Firmino
0-2, Mohamed Salah