El estadounidense
Reilly Opelka conquistó el domingo pasado
el ATP 250 de Dallas en su país, el tercer título de su carrera ascendente que lo tiene ubicado entre los 20 mejores del mundo.
Sin embargo, no todo fue alegría para el gigante de 2.11 metros. Tras vencer a su compatriota Jenson Brooksby por un doble 7-6, fue a recibir la copa que acreditaba como ganador del evento en Texas, sin saber lo que le esperaba.
Días después, Opelka se enteró que la ATP lo sancionó por una insólita razón. Es que no se sacó el gorro durante la premiación del torneo, un hecho que está prohibido por el reglamento del circuito.
El propio jugador publicó la notificación de la gira en sus redes sociales, con la foto del mensaje y un comentario irónico que rezaba "demasiado bueno". Eso sí, no trascendió el monto que deberá pagar por esta infracción.
La situación generó mucha polémica y el estadounidense recibió palabras de apoyo de varios fanáticos y colegas. Pero uno de ellos llamó más la atención, el soporte del ex número uno del mundo Andy Roddick.
El también estadounidense comentó en Twitter: "Esta es una norma dolorosamente estúpida de la ATP". Luego, le respondió a un usuario que le preguntó si había sido sancionado por algo así cuando jugaba y señaló "ni siquiera sabía que existía esta regla. Tal vez la impusieron desde que me retiré, pero es muy tonta e inútil".