Novak Djokovic está de vuelta. El tenista serbio
confirmó su regreso al tenis desde este lunes en el ATP 500 de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos.
Este torneo tiene restricciones no tan estrictas respecto al covid-19, por lo que Djokovic -que no está vacunado- puede participar sin problemas de este tradicional torneo del ATP Tour, al contrario de lo ocurrido en Australia donde no pudo jugar por no estar vacunado.
En la previa, el número uno del mundo dio una entrevista a a la televisión pública serbia RTS donde aseguró que está a la espera de las modificaciones de los protocolos del coronavirus para armar su calendario 2022.
"Me gustaría jugar en muchos torneos. Actualmente estoy en una situación en la que no depende de mí. Depende de las reglas de ciertos países en los que se realizan los torneos. Por el momento sé que puedo jugar en Dubai", dijo "Nole". "Estoy muy motivado (tras lo ocurrido en Australia), la verdad es que tengo motivación adicional y la inspiración de salir a la cancha y de jugar mejor que nunca. Estoy agradecido de jugar en Dubai", expresó.
En esa línea, indicó que "estoy emocionado de volver a jugar torneos. Estoy entrenando muy fuerte, deseo volver a competir en los grandes torneos. Las reglas están cambiando constantemente, tengo una mente muy abierta y no soy excluyente a nada".
Luego de lo ocurrido en Australia, el líder del ranking mundial de tenis está en la mira de todos por su postura de no inocularse contra el covid-19. Pese a ello, sostiene que "estoy tratando de entender esta situación con respecto a la pandemia y la lucha contra el virus, como cualquier otro ciudadano del mundo. Intento verificar tres veces todo lo que entra en mi cuerpo y de qué manera me puede afectar".
"Simplemente, cada cambio puede producir resultados positivos o negativos. Soy cauteloso y me tomé un tiempo para mí antes de tomar una decisión", aseguró sobre la opción de vacunarse.
Por último, el dueño de 20 Grand Slams ya piensa en sus grandes objetivos de aquí al fin de su carrera: "Quiero ganar una medalla olímpica, ojalá sea de oro, pero es mi gran deseo y no lo escondo. Quiero estar en París 2024 y representar a Serbia".