El próximo lunes arrancará el cuadro principal del ATP 250 de Santiago, el cual contará con la presencia de Nicolás Jarry (142° del mundo), quien disputará el main draw gracias a una invitación de la organización.
Este viernes, el tenista chileno comenzó a palpitar lo que será su presentación tras presentar de manera formal su acuerdo con la marca deportiva Asics por los siguientes dos años.
"El año pasado fue el mejor de mi carrera, soy una nueva versión. Me siento mejor. Fue empezar una página en blanco y cada partido y cada semana he ido progresando en distintas áreas. Puedes ganar por físico, cabeza o golpes y he ido subiendo con mi equipo. Es cosa de tiempo para llegar a estar donde estaba y más", reconoció el "Príncipe".
Además, el nacional prefirió no trazarse metas de cara al certamen ni tampoco de cara a la serie de Copa Davis ante Eslovenia: "No tengo expectativas. Trabajo para no tener expectativas. Ganar o perder un partido surge de un rendimiento y mi trabajo es rendir (…) No he pensado nada de la Copa Davis. Este torneo es muy importante para mí, es un ATP en casa, muy familiar y me encantaría hacer un buen rendimiento".
También, "Nico" se refirió a la incertidumbre sobre la presencia de Cristian Garin (19°) en el ATP de Santiago por sentir molestias en el hombro y aprovechó de darle consejos.
"No sé qué es lo que tiene. Espero que pueda jugar acá y que no sea nada muy grave, que pueda participar en el torneo ya que es importante para Chile. Ahora, si es algo grave que no tenga miedo de dar un paso al costado porque al final la vida es larga y que no se exija por algo que le puede perjudicar en el futuro".