El Manchester City aplastó al Sporting de Lisboa en Portugal por el duelo de ida de los octavos de final de la Champions. Lo ganó 5-0 el pasado martes. Sin embargo, de la alegría se pasó a la preocupación.
En el vuelo de retorno, los fuertes vientos y turbulencias complicaron el aterrizaje de la delegación.
Luego de intentos de aterrizaje en Manchester, finalmente el avión tuvo que aterrizar de emergencia en Liverpool. Pep Guardiola, entrenador de los ciudadanos, contó cómo fue la compleja situación.
"Para ser honesto, cuando vi el vídeo después pensé: 'Vaya, ha sido más terrorífico de lo que sentimos'. El avión se movió mucho, varias veces. En el momento en que íbamos hacia tierra, de inmediato los motores empezaron a sonar y subimos de nuevo", comentó el catalán.
El ex DT de Barcelona y Bayern Munich destacó el trabajo del piloto.
"En ese momento sabes que algo está pasando. Pero el piloto estuvo increíble, nos habló y estaba muy calmado. Nos dijo que había mucho viento y que intentaríamos aterrizar de nuevo en Manchester pero al final fuimos a Liverpool. El piloto estuvo magnífico porque ya nos sentíamos un poco asustados. Pero sus palabras y la forma en que nos habló hizo que todos nos calmásemos", expresó.