A fines de 2021, Sergio Agüero, uno de los máximos goleadores de la historia de Argentina, tuvo que retirarse del fútbol por problemas de salud.
A dos meses de esto, el ex atacante del Manchester City y del Barcelona, habló con "Radio 10" y dejó una serie de frases interesantes.
Sobre su paso por el elenco catalán, el "Kun" señaló que "estaba muy contento de llegar al Barcelona y jugar con Leo (Messi). Claramente no fue por plata. La gente se quedó contenta. Perdimos con el Madrid, pero le hice un gol. Puedo decir que mi último gol fue al Madrid".
¿Cómo fue el tema de la arritmia? Realizó duras confesiones: "Me avisó antes mi corazón. Diez días antes, tuve en el entrenamiento una arritmia muy cortita. Parecía que estaba todo bien y después pasó en el partido. No me lo esperaba tampoco, le dije al capitán 'me estoy mareando, pará el partido' y ahí me ven que me agarraba el pecho. Sentía que me estaba ahogando".
"Cuando me dijeron con el chequeo final que tenía que dejar el fútbol, empecé a procesarlo. Antes de salir a hacer la conferencia, no aguanté y me largué a llorar. Era la sensación de decir que dejaba el fútbol", añadió sobre la decisión de dejar el profesionalismo.
Otras frases que dejó
¿Irá a Qatar 2022?: "Al mundial voy a ir. Esta semana vamos a tener una reunión. Quiero estar. El problema es estar encerrado otra vez tanto tiempo. Existe la idea de incorporarme al Cuerpo Técnico, hablamos con Scaloni y también con Claudio Tapia. Hay que intentar darle una vuelta a ver qué se puede hacer".
La polémica con los impuestos en Argentina: "Yo no armé ningún kilombo, la gente está muy sensible acá. Toda mi vida pagué impuestos. Me parece injusto pagar por el patrimonio que tiene uno. Yo siempre vengo acá a la Argentina, me encanta venir acá. Tengo un montón de plata invertida acá. Cuando yo era chico también en la villa se sufría. Yo viví la mitad de mi vida en Europa, el argentino por más que este afuera vuelve siempre".