Con una superioridad abismal pero con claros problemas en la definición, la selección chilena femenina se tuvo que esforzar más de la cuenta para derrotar 2-1 a Ecuador, en el segundo duelo amistoso que disputaron.
La apertura de la cuenta en el estadio Nicolás Chahuán Nazar llegó en los 11', gracias a un sutil toque de la goleadora
Francisca Lara y apenas dos minutos más tarde, el travesaño le dijo que no a María José Urrutia, quien se había conectado con María José Rojas.
Ambas jugadores se volvieron a juntar en los 27’, pero esta vez fue la guardameta quien le negó el tanto a Urrutia, mientras que en los 32’, Lara envió un centro que se paseó por toda el área y Rojas no llegó a conectar con comodidad, estrellando el balón en el larguero.
La visita tuvo una tibia respuesta en el inicio del complemento, pero Campos estuvo notable para achicar y evitar el empate (48’), y luego todo pasó a los pies de la "Roja", que intentó estirar las cifras por medio de Rosario Balmaceda (66’) y Karen Araya (68’).
Aunque Chile seguía siendo amplio dominador de las acciones, las forasteras no se quedaron de brazos cruzados y en los 76’, metieron un pase bombeado que desconcertó a la defensa y encontró en soledad a Nayely Bolaños, que definió de muy buena manera para decretar la igualdad.
Cuando todo hacía indicar que el marcador no se volvería a mover, "Pancha" Lara (90’) recibió en soledad por la banda izquierda, se adentró en el área y con remate raso pegado al palo, convirtió el 2-1 definitivo para las dueñas de casa.
Buen inicio de año para el equipo que adiestra José Letelier, que pese a no concretar todas las opciones que dispuso, fue tremendamente dominador en ambos cotejos y se ilusiona con llegar en buen nivel para la Copa América que se disputará en Colombia, en julio próximo.
Mira los goles de Chile
Crédito TNT Sports