EMOLTV

Jugó con Alexis y lo dirigió Pellegrini: La lucha del crack que quiere volver a brillar luego de que lo llamaran "desperdicio de inversión"

Jack Wilshere acaba de firmar por un club de Dinamarca luego de largo tiempo sin jugar. Cobrará 20 veces menos de lo que llegó a recibir en el Arsenal.

26 de Febrero de 2022 | 15:12 | Emol
imagen

Wilshere festeja con Sánchez.

UEFA
Cuando tenía 18 años, Jack Wilshere estaba llamado a ser el emblema de la selección inglesa. Demostraba ser un volante técnicamente exquisito y con muy buena lectura de juego. Los hinchas del Arsenal lo escogieron el mejor jugador de la temporada 2011 y rechazó una oferta del Manchester City.

"No es tan simple para alguien que besa un escudo irse de un día para otro a otro equipo", afirmó.

Sin embargo, la carrera de Wilshere no fue lo que se esperaba. Las lesiones lo han atormentado.

En la temporada 2011-12 no jugó ni un solo partido y se perdió la Eurocopa. Volvió y estuvo con Alexis Sánchez Sánchez en el Arsenal. Pero Wilshere ya no era el mismo. Solo había destellos del crack que pudo ser. Perdió la confianza. Era más protagonista por polémicas que por otra cosa. Lo acusaron de xenófobo y se le vio fumando afuera de un club nocturno junto a Joe Hart, su compañero de selección.

Se fue al Bournemouth, luego al West Ham de Manuel Pellegrini y otra vez al Bournemouth. En ninguno de esos equipos le fue bien. A mediados del año pasado se quedó sin club. No hubo ninguna oferta para él.

"Es frustrante y te rompe el espíritu. Sobre todo cuando sabes que estás entrenando todos los días, pero no hay mucho que puedas hacer al respecto. Tienes que seguir corriendo y entrenando, pero es difícil y pesado. Al final te preguntas a ti mismo si debes esforzarte todos los días. Es difícil explicarle qué está pasando a tu hijo de 10 años. Siempre me pregunta si ya tengo club o si alguien me quiere, y le respondo... que no. Creo que eso es todo lo que puedo decirle. Tengo que ser honesto con él", comentó el zurdo.

Wilshere tenía claro qué ocurría. Había muchas dudas sobre su estado físico.

"Creo que hay una opinión preconcebida de mí, y es la respuesta que he recibido de algunos clubes: es un gran jugador, pero se va a lesionar. Es un desperdicio de inversión", expresó.

Estuvo entrenando en el Arsenal, pero le dejaron claro que no iba a ser parte del plantel. Luego fue a Italia y estuvo cerca del Como 1907 de la Serie B. Sin embargo, el fichaje se cayó por el reglamento de jugadores no europeos.

Estuvo cerca de un año sin equipo, pero esta semana se anunció que volverá a las canchas. Firmó por el Aarhus de Dinamarca.

.En el cuadro de Dinamarca cobrará 5 mil libras a la semana, 20 veces menos que lo que llegó a ganar en el Arsenal. Pero no le importa. "Necesitaba volver a empezar", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?