Ya queda solo un día para el cierre del libro de pases en el fútbol chileno y en los
tres "grandes" los planteles ya están cerrados.
En el tetracampeón Universidad Católica confirmaron este miércoles al central zurdo Nehuén Paz, argentino, y que llega proveniente del Crotone.
Paz llega para reemplazar a
Valber Huerta, que se fue al Toluca, y además para ocupar el cupo de extranjero que libera
Luciano Aued, que no fue inscrito en el torneo por problemas de salud.
Así, Paz se suma a los ya confirmados Sebastián Galani, Cristian Cuevas, Lucas Melano, Yamil Asad y Nicolás Peranic.
Colo Colo
En los albos hace rato que cerraron el plantel. Hubo alguna que otra disputa entre Gustavo Quinteros y Daniel Morón por un último fichaje, pero finalmente se quedarán con lo que tienen.
Llegaron
Esteban Pavez, Cristian Zavala y Juan Martín Lucero. Se habló de un posible retorno de Martín Rodríguez, aunque eso quedó en nada.
Universidad de Chile
Los azules, que se salvaron de milagro del descenso en el torneo pasado, vivieron un importante éxodo de más de 10 jugadores, por lo que para el presente certamen tuvieron también bastantes fichajes.
Los últimos fueron el volante uruguayo Álvaro Brun proveniente del Montevideo City Torque, y el también mediocampista chileno Luis Felipe Gallegos, que viene de Grecia y que vivirá una nueva etapa en el club.
Se comentó también la chance de traer un nuevo central, pero fue desestimada por el DT Santiago Escobar.
Por lo tanto, Brun y Gallegos se suman a Hernán Galíndez, Ronnie Fernández, Jeisson Vargas, Cristian Palacios, Felipe Seymour, José María Carrasco, Ignacio Tapia e Israel Poblete.