La FIFA y la UEFA tomaron una drástica decisión. Le prohibieron a Rusia participar en sus competencias debido al conflicto bélico con Ucrania.
La respuesta de la Federación rusa no demoró. Acusan discriminación.
"La Unión Rusa de Fútbol está en desacuerdo categóricamente con la decisión de la FIFA y la UEFA de suspender a todos los equipos rusos de participar en partidos internacionales por tiempo indefinido. Creemos que esta decisión es contraria a las normas y principios de la competencia internacional, así como al espíritu deportivo", expresó en un comunicado.
"Tiene un carácter claramente discriminatorio y perjudica a un gran número de atletas, entrenadores, empleados de clubes y selecciones nacionales y, lo que es más importante, a millones de aficionados rusos y extranjeros, cuyos intereses deben proteger las organizaciones deportivas internacionales en primer lugar", agrega.
La Federación dice que se está "dividiendo a la comunidad deportiva mundial". Analiza qué medidas tomar.
"Nos reservamos el derecho de impugnar la decisión de la FIFA y la UEFA de conformidad con el derecho deportivo internacional", comentó.
El Spartak de Moscú fue uno de los afectados. Se había clasificado a octavos de final de la Europa League. El club lamento que su campaña en el torneo continental se vea arruinada "por razones lo más alejadas posibles del deporte".
"El Spartak tiene millones de seguidores no sólo en Rusia, sino en todo el mundo. Nuestros éxitos y fracasos unen a personas de decenas de países diferentes, e incluso en los momentos más difíciles el deporte, desde el punto de vista del club, debe construir puentes, no quemarlos", manifestó el elenco moscovita.