El Inter de Milán de los chilenos estaba atravesando un gran momento en Italia, pero en las últimas semanas se atascó y pasa por un difícil presente, a pesar de que está vivo en tres competencias.
De hecho, de los últimos siete partidos que ha jugado, apenas suma un triunfo, tres empates y tres derrotas.
Pero no solo eso. Los dirigidos por Simone Inzaghi no ganan hace cinco encuentros y hace cuatro duelos que ni siquiera anota. Está con una sequía goleadora importante.
"Seguimos siendo el mejor ataque, pero cuatro partidos sin goles son noticia. Los delanteros están bien ahora, pronto volveremos a marcar", señaló el técnico tras el último empate 0-0 del Inter ante el Milan en las semis de ida de la Copa Italia.
En medio de este escenario, los lombardos también perdieron terreno en la Serie A y están terceros, pero tienen un partido menos y están con la chance de alcanzar la cima. Suman 55 puntos y el Napoli, el líder, tiene 57 unidades.
Por otro lado, en la Champions League el Inter está realmente complicado, ya que en los octavos de final de ida cayó por 2-0 de local contra el Liverpool.
Y los chilenos no se han salvado de las críticas en este complejo momento que vive el cuadro "Nerazzurro". Alexis Sánchez y Arturo Vidal llevan varios duelos siendo cuestionados por la prensa italiana.