Complejo momento de Jorge Sampaoli en Francia. Su Olympique de Marsella está tercero en la Ligue 1 y sigue vivo en la UEFA Conference League. El problema no son los resultados deportivos. Según RMC Sports, el ex DT de la "Roja" tendría una tensa relación con el vestuario.
Al plantel le molestaría la gestión que ha tenido el DT con los "pesos pesados". El arquero Steve Mandanda, ídolo del club, perdió la titularidad y ha jugado muy poco. Al defensor Álvaro González, que en su momento fue indiscutible, ni siquiera lo incluye en las listas de convocados.
A Sampaoli también se le cuestiona la falta de oportunidades a jugadores como Amine Harit o Leonardo Balerdi. A Pape Guaye, que fue clave a comienzo de la temporada, dejó de darle minutos luego de que fuese figura y campeón de la Copa Africana de Naciones con Senegal.
Arkadiusz Milik, uno de los goleadores del equipo, habría dicho que no querría continuar si sigue el casildense.
Tras la derrota contra el Mónaco, los hinchas del Marsella se pronunciaron y criticaron fuerte al entrenador.
"A pesar de los resultados convincentes y los objetivos que aún son alcanzables, muchas preguntas continúan contaminando la vida diaria del Olympique de Marsella. Evidentemente se trata de la gestión humana y deportiva de Jorge Sampaoli", se lee en el comunicado.
Los ultras, además, calificaron a Sampaoli como una "pálida imitación de Marcelo Bielsa".