Gracias a tres goles del francés Karim Benzema, Real Madrid logró la hazaña en la UEFA Champions League y eliminó este miércoles al París Saint-Germain en los octavos de final.
Los españoles se impusieron por 3-1 en la revancha disputada en el Santiago Bernabéu y se quedaron con la llave con un marcador global de 3-2 (PSG había ganado 1-0 en la ida).
El francés, en los minutos 61, 76 y 78, guió una épica remontada "merengue" en la capital española, en una actuación consagratoria. Así, dio vuelta la apertura inicial de Kylian Mbappé (38'), que marcó el primer tanto del duelo para los parisinos.
Lo del elenco de Carlo Ancelotti fue sensacional. En el primer tiempo fue sometido pos los galos, que dominaron el duelo y con un imparable Mbappé (38') se pusieron arriba, secundado de gran forma por Lionel Messi y Neymar Jr.
Pero en el segundo tiempo, los blancos no dejaron de luchar y lo dieron vuelta de forma brillante, guiados por un Benzema estelar y partiendo por un grueso error del arquero italiano Gianluigi Donnarumma, que provocó el empate parcial, del delantero galo (61').
El segundo gol del "Gato" (76') llegó tras un gran pase de Luka Modric para igualar la eliminatoria en ese momento. Y dos minutos después, el mismo Benzema puso el 3-1 con un toque magistral y así le dio el pase a los madridistas a cuartos ante los de Mauricio Pochettino.
Una jornada épica en el Bernabéu, donde el Real Madrid demostró que la historia pesa en estas instancias, ante un PSG que volvió a defraudar en los momentos decisivos en la Champions.
Ahora, los blancos esperan rival en cuartos, donde ya están ubicados junto a Liverpool, Bayern Munich y Manchester City.