Joaquín Niemann tuvo un espectacular debut en The Players, el llamado "quinto grande" del PGA Tour que se disputa en Ponte Vedra Beach.
El inicio del talagantino fue irregular. Hizo un birdie en el hoyo 11, un bogey en el 12, birdie en el 13, otro bogey en el 14 y un birdie en el 15. No estaba sólido. Ejecutó malos tiros de salida e incluso cayó al agua.
La competencia se paró cuatro horas por la lluvia. Al regreso, Niemann poco a poco se fue afirmando. No volvió a cometer grandes errores. Sumó otro birdie en la bandera 2 y cerró con tres birdies seguidos en los hoyos 7, 8 y 9.
Terminado el primer día, Niemann está en el puesto T3 con un score de -5, a solo un golpe de los líderes Tommy Fleetwood, Tom Hoge y Keith Mitchell.
"Mito" Pereira
Guillermo Pereira tuvo un gran arranque. Hizo un birdie en el hoyo 10, luego se anotó un bogey en la bandera 15, pero se recuperó con birdies en los hoyos 17 y 1. Se metió de lleno en la pelea por el top 10.
Sin embargo, bajó el nivel luego del parón por la lluvia. Hizo bogeys consecutivos en las banderas 4 y 5.
El oriundo de Pirque terminó con un recorrido de 72 goles (par) y ocupa el casillero T66.
"Fue buen golf, partí muy bien en los primeros 12 o 13 hoyos, luego faltaron algunos putts e hice unos bogeys, pero quedo con buenas sensaciones. La velocidad de los greens después de la lluvia no varió mucho, la cancha quedó parecida, aunque un poco más blanda", declaró.
Este viernes, los chilenos vuelven a competir. Niemann saldrá a las 14:45 horas de Chile, mientras que Pereira lo hará a las 14:12.