Arturo Vidal está viviendo un momento clave en su carrera, tras largas temporadas en la élite del fútbol europeo, el "Rey" se dio el tiempo de analizar sus próximos pasos.
Este lunes, Vidal se refirió a varios tópicos, incluyendo el club en el que le gustaría jugar en América, su nuevo corte de pelo y algunos consejos que le dio a Ben Brereton Díaz.
Sobre su futuro futbolístico, el mediocampista del Inter de Milán confirmó en entrevista con TNT Sports que quiere jugar en Flamengo de Brasil: "Me gusta mucho, les tengo mucho cariño. La camiseta que tengo me la regaló el presidente. Eso me llenó el corazón. Tengo el sueño de jugar allá, no lo puedo negar. Cuando se dé, iré para allá. Ojalá sea pronto, si el entrenador o los dirigentes me quieren, habrá un acercamiento y yo haré todo lo posible para llegar".
Sin embargo, confesó que sus próximos pasos serán en Europa: "Ese capítulo se puede cerrar, pero no sé si es el momento de hacerlo, pero si se da, mi objetivo es muy claro: ganar todo con Flamengo, pelear la Libertadores, que es un sueño porque es como la Champions en Europa. Si voy, es para seguir peleando y ser un jugador importante".
Más palabras de Vidal
El amor por Flamengo: "El 'Huaso' (Mauricio Isla) me ha contado sobre el mundo Flamengo, al igual que Rafinha y Renato (Augusto). Eso me tiene con muchas ganas de ir, el 'Huaso' está allá, jugando y sintiendo lo que me gustaría vivir. Yo le aconsejé al 'Huaso' de que tenía que ir allá y ser importante. Gente de Flamengo me preguntó por él y yo lo recomendé. Lo ha hecho bastante bien".
Su nuevo look: "Lo hice para cambiar un poco, para ver si el entrenador (Inzaghi) me veía más con este pelo porque ya en los entrenamientos y en los partidos no me estaba viendo mucho así me lo quise cambiar un poco (dice entre risas). Lo importante es que me vio todo el mundo jugar contra el Liverpool y eso no me lo va a quitar nadie".
Conversación con Brereton: "Hablé hace poco con él y traté de aconsejarlo en algunas cosas. Yo soy de las personas que se aguanta el dolor para poder estar y traté de darles un poco de lo que he hecho yo para estar en los partidos importantes".
Consejos al delantero del Blackburn: "Le dije que todo va en la cabeza, en el querer estar, las ganas de representar un país y que lo que viene es muy importante para él y todo un país. Dependemos mucho de él, Alexis, Edu (Vargas) y los jugadores que llevamos mucho tiempo y que han llevado el peso de la Selección. Los necesitamos a todos".
Su llegada a la "Roja": "Cuando llegó a la Selección, fue una ayuda muy importante para nosotros. Veníamos de una baja de jugadores, es joven, salió de Inglaterra y de una liga muy difícil. Se ganó el cariño y el respeto de todos con su forma de ser. Muy pocos de los que han llegado a la Selección pueden hacer lo que ha hecho".
¿Lo llamaron de la Premier?: "Antonio Conte me llamó para estar con él cuando estaba en Chelsea y yo en el Bayern. El 'profe' (Carlo) Ancelotti me dijo no, me mataba si me cambiaba".
Análisis de Lasarte: "Lo veo bien, llegó en un momento difícil porque no tuvo tiempo para probar, fue todo muy rápido pero lo veo bien, siempre afrontando las cosas en momentos muy difíciles. Tenemos la posibilidad de todavía pelear para clasificar, esperamos lograr el objetivo".
¿Qué hará cuándo se retire?: "Cuando me retire, voy a ser entrenador de la Selección, si Dios quiere. Lo tengo muy presente en mi cabeza, estoy aprendiendo porque quiero ser DT después y dirigir a la Selección".
¿Cómo será el Vidal entrenador?: "El dibujo táctico que me gusta es el 4-3-3, por las orillas con jugadores rápidos, al medio con futbolistas de mucho ida y vuelta como lo hago yo, con uno que maneje los tiempos".