Nicolás Jarry (142° del ranking ATP) no había podido celebrar en Chile en el circuito al caer en su debut en el ATP 250 de Santiago y luego en el challenger capitalino. Pero el criollo tuvo su revancha esta semana en el Challenger de Concepción.
El "Príncipe", cuarto cabeza de serie, no tuvo problemas para derrotar este martes al argentino Gonzalo Villanueva (395°) por parciales de 6-2 y 6-1 en una hora y 10 minutos de partido.
En octavos de final, el nacional se enfrentará al promisorio brasileño Matheus Pucinelli De Almeida (241°), quien avanzó por no presentación del argentino Pedro Cachín.
Mientras que Tomás Barrios (145°) logró una dura victoria en tres sets sobre el qualy argentino Facundo Juárez (359°) por un estrecho 3-6, 7-5 y 6-4. En la siguiente fase, se verá las caras con el francés Corentin Denolly (456°).
Si ambos nacionales ganan sus partidos de la ronda de los 16 mejores, se medirán en los cuartos de final.
En tanto, Diego Fernández, quien fue integrante del equipo nacional de Copa Davis en la serie ante Eslovenia, no pudo sumarse a Jarry y Barrios, luego de caer frente al trasandino Tomás Etcheverry (123°) por 6-1, 5-7 y 6-2 en dos horas y 42 minutos.
Consignar que el lunes Gonzalo Lama avanzó a ronda de 16 mejores de la competencia al vencer al peruano Gonzalo Bueno y precisamente se medirá ahora contra Etcheverry.