Festejo cementero en Viña.
Photosport
Unión La Calera sigue su gran presente en los últimos años y este martes
aseguró su cuarta participación internacional de forma consecutiva.
El equipo cementero eliminó a Ñublense en una estrecha eliminatoria y
se metió en la fase grupal de la Copa Sudamericana 2022, tras su triunfo por 2-1 en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
Los goles de La Calera fueron de Sebastián Sáez (44') y Simón Ramírez (64'), mientras que Nicolás Vargas descontó de penal en el epílogo (90+4').
En la ida habían empatado sin goles en Chillán, por lo que el conjunto conducido por Martín Anselmi clasificó a su tercera Sudamericana en los últimos cuatro años (2019, 2020 y 2022).
Fue un partido muy apretado, donde los de Jaime García se perdieron muchas opciones de gol que pudieron cambiar la historia, especialmente a través de Matías Moya, que desperdició grandes oportunidades para marcar.
Y eso lo pagaron en el cierre del primer lapso, tras un error garrafal del venezolano Luis Del Pino Mago, que se equivocó en el pase atrás y el "Sacha" Sáez le hizo un "globito" a Nicola Pérez para abrir la cuenta (44').
En el complemento, pudo llegar el empate, pero el tanto de Alexander Aravena (55') fue anulado de forma polémica, cuando parecía habilitado. Pero en esta fase del torneo no hay VAR.
Poco después, los caleranos aumentaron gracias a Ramírez (64'), que aprovechó un centro desde la izquierda para señalar el segundo.
Ñublense tuvo la chance de descontar, pero Vargas elevó un lanzamiento penal a los 75', que hundió toda su ilusión. Al final, el propio capitán de los "Diablos Rojos" transformó otra pena máxima (90+4'), que solo sirvió para decorar el resultado.
La Calera ahora espera el sorteo de la fase grupal de la Sudamericana, que se realizará el próximo 25 de marzo en Asunción. Mientras que los de García van a luchar por mantener su liderato en el Campeonato Nacional 2022.
Los goles del partido
1-0, Sáez
2-0, Ramírez
2-1, Vargas
El penal perdido por Vargas
El gol anulado a Aravena