La falta de estadio le ha pesado más que nunca a la U. No tuvo dónde jugar con Unión Española y tras la reprogramación, ahora hay problemas para disputar el duelo en Valparaíso el 27 de marzo.
Ante este escenario el histórico de los azules, Johnny Herrera, hizo una profunda reflexión por la ausencia de un recinto para el club.
"
Es una pena esto. A cualquier hincha le gustaría tener una casa propia. Y no es sólo de Azul Azul, de esta administración, sino que de malas gestiones dirigenciales han llevado a que la U pierda terrenos hermosos para poder haber tenido un estadio. Que uno de los clubes más importantes de este país no tenga estadio y donde jugar es una pena", sostuvo en TNT Sports.
"También es una lata que se le cierren tantas puertas en provincia, en estadios municipales. Cayó mal el portazo de Viña del Mar. Valparaíso sí le abre las puertas. Uno no sabe si hay intereses de por medio o cosas raras, pero por qué sí en una ciudad y en otra no, estando al lado", agregó.
El ex portero siguió: "Es la triste realidad de Universidad de Chile hoy por hoy. Por suerte pudo amarrar cuatro localías seguidas en Santa Laura, por lo menos hay dónde ir a ver a la U en estos partidos. Más adelante no sé qué pasará".
Finalmente, repasó a Azul Azul por la falta de gestión para poder concretar el sueño del estadio propio.
"Es falta de gestión de Universidad de Chile, no hay duda. Hoy el Estadio Nacional está en reformas y no se puede ocupar, así de simple. La realidad es esa. Hubo una administración que pudo hacer el estadio y no lo hizo. Así de simple. Hubo una autorización de un terreno que se iba a dar en comodato a una cuadra del anillo de Américo Vespucio, por Santa Rosa, y la administración de Carlos Heller no quiso porque no había recursos".