Uno de los técnicos más recordados por los hinchas en
la historia de Santiago Wanderers es Jorge Garcés. Ese mítico título de 2001 quedó impregnado en la piel el hincha caturro.
Por lo mismo, cada vez que existía la opción de llegada de un nuevo DT al unísono aparecía su nombre. En 2010 ya había regresado al cuadro porteño y el año pasado
volvió en la última parte del torneo, cuando el equipo ya estaba condenado a la B.
Este 2022 la tarea era volver con Wanderers a la Primera A. Y ha sido nefasto el inicio de campaña.
Suma dos puntos de 12 posibles y lucha en la parte baja de la tabla.Este miércoles
cayó como local ante Rangers, aunque con polémica, pero eso no hizo frenarse a los medios locales que ya han entrado en la dura crítica con el adiestrador.
En la conferencia de prensa, tras el duelo con los talquinos,
Garcés reaccionó y en su tono con harta frase para la tribuna, dejó varias reflexiones por el mal momento del equipo que dirige.
"Hay mucha gente que está detrás, hablando e instalando dudas con tonteras y declaraciones. Lo entiendo, pero a esta alturas de mi vida no me preocupo, a mí me interesa volver a trabajar mañana… Que haya gente mandada, enviada para tirar malas vibras y que lo único que quieren que se vaya él… Ya se han ido cuatro técnicos en un año, a lo mejor quieren que Wanderers bata otro récord. De verdad, me cuesta entender", dijo.
Luego agregó que "antes de empezar el partido hay un par de tipos gritándome tonteras increíbles… No entiendo, primera vez en la historia que me pasa en mi club. No lo puedo entender. Pero estoy tranquilo y trabajando cada partido… Pero hay personajes que siguen por ahí y por acá, por la pu… hinchando las pelotas. Quieran a Wanderers, hue… Dicen que son wanderinos, ni una mie… que son wanderinos".
Siguió con los mismo. "Lo único que saben es venir a hinchar las pelotas ahí a todo el mundo, al primero que se les pare. ¿No creen que eso no les genera incertidumbre a los chicos jóvenes que tenemos en el equipo? ¿Hasta cuándo? Ya no están en Wanderers, que se vayan de una vez por todas. No entiendo, de verdad. El amor a Wanderers se le tiene de otra manera".
Pero no paró ahí, ya que luego hizo una particular comparación. "No entiendo qué pasa con la gente. Sabemos que el mundo y la gente está agresiva y que la gente anda en otra, pero prefiero estar acá y no en Ucrania, viejo, así como se está viviendo… La gente anda robando y te andan estafando, hoy el país está… y acá en vez de venir a disfrutar un poco y distraerse a ver fútbol… cómo no pensar que hay cosas más graves que perder un partido. Y cómo no poner la pelota al piso y pensar que el equipo hoy día se rompió el cul… Ustedes (periodistas) son responsables en parte de esto…", apuntó.