Diego "Mono" Sánchez fue la figura.
Pantallazo
Tremendo lo de Diego "Mono" Sánchez. El arquero de Antofagasta -ex Unión- fue clave para que los nortinos se impusieran en la tanda de penales y de esta forma timbren su boleto a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Fue 4-1 en los penales sobre Unión Española, luego de que en el tiempo regular los hispanos ganaran por 1-0. La ida fue 2-1 para los "Pumas".
Fue un gran partido, con muchas ocasiones. Unión comenzó mejor, presionando alto y a los 12' tuvo un penal por falta de Leandro Vega sobre Stefano Magnasco.
Leandro Garate no pateó de la mejor manera y atajó de forma magistral Sánchez, que ya avisaba que estaba en su tarde.
Perdió profundidad el elenco rojo y así se fueron al entretiempo.
Para el segundo tiempo, a los 49', Rodrigo Piñeiro marcó un golazo de afuera del área para la única cifra del duelo. Luego, Antofagasta tuvo varias ocasiones, pero el golero Luis Mejía también fue buena figura del encuentro.
Pitazo final y los dramáticos penales. El "Mono" Sánchez le atajó los disparos a Vicente Conelli y Thomas Galdames y fue Jason Flores quien selló el 4-1 y la euforia antofagastina.
Recordar que Unión La Calera es el otro equipo nacional que avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Eliminó a Ñublense.
Mira el penal de Jason Flores