EMOLTV

Qué dijeron en España tras la agónica eliminación del Betis, la confesión de Pellegrini y qué se le viene al club con una final incluida

Quedaron fuera de la Europa League.

18 de Marzo de 2022 | 11:24 | Aton/Editada por Matías Harz, Emol
imagen
Reuters
Fue dramática y bastante amarga la eliminación del Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo de la Europa League. El cuadro verdiblanco se despidió en los octavos de final del certamen con un agónico gol del Eintracht Frankfurt a los 120 minutos, cuando finalizaba el alargue y parecía que la llave se definía a través de lanzamientos penales.

Tras este doloroso tropiezo, en España hablaron del "Ingeniero".

Por ejemplo, Estadio Deportivo calificó el planteamiento del chileno con un 8, debido a que consiguió forzar la prórroga y por la actitud de sus pupilos.

"El difícil ejercicio de tener que remontar pero no dejar resquicios atrás propició que, hasta la segunda mitad, su Betis fuera poco reconocible. Aparte, el físico empieza a pasar factura a su plantilla, que rotó lo justo para mantener a su pareja de centrales más inspirada. Confió en Fekir y Ruibal, en gran parte porque no estarán en Vigo por sanción, y prefirió a Canales de inicio, como mediocentro, a sabiendas de que no le iba a aguantar todo el partido. Terminó con toda la artillería sobre el campo, adelantando su defensa para forzar robos y transiciones rápidas, buscando la verticalidad en los metros finales", publicó el citado medio.

En tanto, El Desmarque sostuvo: "Qué final más cruel a su andadura en la Europa League. Esta vez las rotaciones no tuvieron el efecto deseado. Como ya ocurriera en la ida, el Eintracht supo limitar los movimientos de Fekir y Canales y eso dejó sin argumentos al Betis. Un equipo sin ideas, mermado en el plano físico y que apenas inquietó al rival. Sí supo encontrar los defectos y el equipo mejoró con los cambios... hasta que aguantaron las piernas".

¿Y qué dijo Pellegrini tras el compromiso? Confesó que el plantel quedó tocado.

"El vestuario está afectado. Tuvimos todo para continuar en este torneo. La amargura se ve compensada en el sentido de seguir disputando la Liga en igualdad de condiciones con otros rivales en cuanto a descanso y preparación. En 40 días jugamos 14 partidos. Ahora vamos tener un par de semanas normales para disputar los partidos en condiciones físicas buenas los domingos y preparar bien la Copa del Rey. Nos vamos con la cabeza arriba. Salimos eliminados, pero tenemos dos competiciones más para seguir peleando por cosas importantes", sostuvo el DT nacional.

Eso sí, el Betis no tiene demasiado tiempo para lamentarse y el mismo Pellegrini lo dijo: "Faltan ahora diez partidos de liga, falta la final de la Copa del Rey. Queda muchísimo por pelear y logros por conseguir de la manera en que hemos competido en estos catorce meses".

Por lo pronto, este domingo el cuadro bético, que está quinto en La Liga, visita al Celta de Vigo a las 12:15 horas.

Luego en el horizonte aparece la final de la Copa del Rey ante el Valencia, la cual se jugará el 23 de abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?