La "Roja" volverá a saltar a la cancha el jueves de la próxima semana. Se jugará la vida ante Brasil y Uruguay para lograr un cupo al Mundial de Qatar. En la previa de estos duelos, el capitán de Chile, Claudio Bravo, habló sobre el partido ante la "verdeamarela".
"Hemos ido tantas veces y hemos probado todas las fórmulas, metiéndonos atrás, tres centrales y cuatro atrás para ir al ataque. Nos tocó estar con uno más cuando estaba Marcelo (Bielsa) y no lo pudimos aprovechar, terminamos perdiendo", reflexionó el guardameta del Real Betis en ESPN.
"Creo que la clave es no cometer errores, tiene que ser un partido perfecto, independiente de si juegas con cinco, cuatro o atacar. Tiene que ser el día perfecto donde todos hagan su labor lo mejor posible y no equivocarte, es la única manera de poder ganar", explicó.
"Más que estar pendientes de lo que pueda hacer Brasil, depende de lo que hagamos nosotros. Un partido perfecto, para ganar ahí tenemos que jugar como nunca hemos jugado", añadió.
Además, se mostró en desacuerdo al énfasis que se le ha dado a la presencia de Ben Brereton: "No le pondría tanta carga a Brereton, esta mochila que tiene que jugar sí o sí. Es muy carismático, pero si no está, tiene que estar otro. No tenemos tiempo para nada, si no llega bien, no lo arriesgues, tiene que estar otro jugador", comentó.
"El fuerte nuestro ha sido el equipo en sí, nunca hemos dependido de otro jugador, nunca lo hemos hecho así", finalizó el capitán de la "Roja".
Chile se enfrentará a Brasil en el estadio Maracaná el 24 de marzo, para cerrar las Clasificatorias el 29 de marzo en San Carlos de Apoquindo, recibiendo a Uruguay.