Ben Brereton ya viene a Chile para sumarse a la selección de cara a los duelos decisivos ante Brasil y Uruguay por el cierre de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.
Y su partida desde Inglaterra no estuvo falta de polémica. El técnico del Blackburn, Tony Mowbray, lanzó un nuevo dardo a la "Roja" por la decisión de nominar al delantero.
El artillero inglés-chileno no juega desde el 14 de febrero por una lesión en el tobillo, pero Martín Lasarte igualmente lo citó. Será evaluado en Chile y todo eso no gustó al entrenador del cuadro inglés.
"Ha volado a Chile y lo están evaluando. En un mundo ideal, se quedaría aquí y se prepararía, se llevaría al día y avanzaría para jugar contra Coventry", disparó Mowbray.
"Sinceramente, no estoy seguro de dónde estará cuando nos enfrentemos a Coventry después del receso internacional (…) Tenemos que lidiar con esto. Hay mucho en juego para Chile y nos hemos guiado por las reglas de la FIFA", agregó.
El DT argumentó su molestia. "Hemos analizado nuestros registros médicos y nuestras opiniones sobre dónde creemos que está y creo que hay muy pocas posibilidades de que esté involucrado en ese primer juego contra Brasil", dijo.
Y siguió: "Hay muchas posibilidades de que lo ocupen ante Uruguay si se obtuvo un resultado positivo contra Brasil, más si todavía tienen posibilidades de clasificarse", complementó.
Mowbray cerró: "Ben lo ha pasado fantástico con Chile, pero si no se siente del todo bien debería decírselo (a Martín Lasarte) porque contra Brasil no van a querer jugar con medio jugador, van a querer 11 troyanos que luchen por su país, nadie cojeando".