Este lunes finaliza la séptima fecha del Torneo Nacional y ahora habrá un receso por la doble fecha de Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Tras este parón, el fin de semana del 2 y 3 de abril volverá la acción en la Primera División del fútbol chileno y en esa fecha, la octava, se jugará el clásico universitario.
En esa fecha jugará, en San Carlos de Apoquindo, la Universidad Católica ante la Universiad de Chile, en un clásico clave y que podría llegar a ser "sacatécnicos", sobre todo por el mal momento que atraviesan ambos equipos.
Tras obtener el título del tetracampeonato y de iniciar el Torneo Nacional 2022 con tres triunfos seguidos, la UC de Cristián Paulucci se desplomó de golpe.
Perdió cuatro partidos consecutivos (Palestino 2-3, Cobresal 1-3, Everton 0-1 y O'Higgins 1-2) y se ubica en el séptimo lugar de la tabla, a siete puntos del líder Cobresal.
Los cruzados llegan muy golpeados a este importante encuentro y justo antes del inicio de su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Por otro lado, en la U, si bien logró dos victorias seguidas en el inicio, el nivel de juego no era muy alto y eso se demostró en los siguientes encuentros, en los que el equipo dirigido por Santiago Escobar perdió tres al hilo y ahora viene de empatar con Curicó Unido.
El DT colombiano está siendo muy cuestionado e incluso trascendió que tras la goleada sufrida ante Colo Colo en el Monumental, puso su cargo a disposición.
Ahora habrá que ver qué ocurre en el clásico, aunque ante la U tendrá otro duelo para intentar llegar con mejor ánimo. Este domingo 27 jugarán ante la Unión Española el partido pendiente de la fecha 6.