Este jueves, desde las 20:30 horas, la selección chilena se mide ante Brasil por la penúltima fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Y para este duelo que será clave para Chile, Martín Lasarte ha tenido una serie de problemas con la zona ofensiva de la selección.
Ya es sabido que Ben Brereton se lesionó el tobillo. Eso sí, ya llegó a Chile y comenzó con los trabajos físicos. Ha mostrado mejorías y habría una leve esperanza de que sea alternativa, pero aún es muy remota.
A esa casi segura baja, se suma la de Luis Jiménez, quien ya fue liberado de la convocatoria y en su reemplazo "Machete" llamó a Ronnie Fernández de la Universidad de Chile.
Pero no solo eso. En la tarde de este lunes la "Roja" también oficializó la convocatoria de última hora de Iván Morales, quien no pasa por un buen momento en México.
¿Será para reemplazar a Brereton? "En la 'Roja' aseguran que el llamado del ex Colo Colo no tiene que ver con la condición de Brereton, sino que se debe a que otros jugadores han presentado algunas molestias físicas. De hecho, Eduardo Vargas trabajó con un vendaje en una de sus piernas, a modo de precaución. "(La convocatoria de Morales) es para tener más alternativas", aseguraron en Pinto Durán a El Mercurio.
En tanto, en paralelo a esta situación, Arturo Vidal habló en su llegada al país: "Brasil y Uruguay (duelo del martes 29) serán partidos muy duros. Esperamos hacer historia una vez más con la selección. La fe está intacta pensando en la clasificación, por eso estamos acá. Estamos muy motivados, esperamos que nos vaya bien".
Y durante la noche escribió un mensaje en redes sociales. "Modo: Selección. Vamos carajo, un desafío más que como equipo podemos lograr!!!".