Malas noticias. El tenista español Rafael Nadal (3°) sufre una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo que se produjo el pasado sábado en el partido de semifinales de Indian Wells contra su compatriota Carlos Alcaraz y permanecerá de baja entre cuatro y seis semanas.
"No son buenas noticias. No me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el gran inicio de año que había tenido, llegaba a una parte muy importante del año y con muy buenas sensaciones y resultado para mí. Pero bueno, siempre he tenido este espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro para recuperarme. Una vez más, agradezco a todos el apoyo", declaró Nadal al conocer el diagnóstico de su lesión realizada este martes en Barcelona por el doctor Ángel Ruiz-Cotorro.
Recordemos que en la final de Indian Wells ante Taylo Fritz, en la que cayó por 6-3 y 7-6, el hispano se notó con muchas molestias y tras el partido dijo que sentía mucho dolor en la zona.
Duro momento para "Rafa", quien venía con una temporada de ensueño, en la que ganó el Australian Open y otros dos títulos ATP. Además, complejo, ya que la gira europea sobre arcilla es la mejor parte del año para el español.
¿Qué torneos se perderá? Casi con seguridad no podrá competir en el Masters 1000 de Monte Carlo (10 de abril) y en el ATP 500 de Barcelona (18 de abril).
Por plazos y viendo cómo avanza la recuperación, quizás pueda llegar al Masters 1000 de Madrid (01 de mayo) o en definitiva al Masters 1000 de Roma (08 de mayo).
De esta forma, Nadal llegará con bastante poca preparación a Roland Garros (22 de mayo), su torneo favorito y el cual es su gran objetivo en esta parte del año.