Joaquín Niemann (18°) ha tenido una temporada formidable en el PGA Tour, en la que ha conseguido un par de top 10 y, además, ganó el título del importante Genesis Invitational.
Sin embargo, "Joaco" no tuvo un buen debut este miércoles y sufrió una paliza en su primer duelo del World Golf Championships-Dell Technologies Match Play.
El golfista chileno enfrentó al estadounidense Maverick McNealy (74°) y terminó ocho abajo con seis hoyos por jugar. Fue un triunfo inapelable del norteamericano.
Con una ventaja de ocho arriba para McNealy y seis hoyos por jugar, la ventaja ya era irremontable y se terminó el partido.
McNealy, quien jugó a un altísimo nivel, ganó los hoyos 1, 3, 5, 6, 7, 9, 11 y 12 y hubo empates en el 2, 4, 8 y 10. El nacional no logró ganar ninguno.
El chileno no pudo exhibir su mejor nivel, pero este jueves tendrá una nueva oportunidad, ya que tendrá su segundo match en el grupo, donde enfrentará a Russell Henley (39°). El tercero será el viernes contra Kevin Na (30°).
Recordemos que este evento, diferente a los comunes del PGA Tour, cuenta con 64 participantes, que fueron distribuidos en 16 grupos de cuatro jugadores cada uno.
En cada zona se enfrentan todos contra todos en partidos al mejor de 18 hoyos y solo el ganador de cada grupo avanzará a los octavos de final.
¿El formato de juego? Tras la fase de grupos avanzan los 16 ganadores de cada zona. El sábado se jugarán los octavos (mañana) y cuartos de final (tarde), mientras que el domingo serán las semifinales (mañana), el tercer lugar y la final (tarde).