Polémica total en la primera ronda del Masters 1.000 de Miami, torneo que arrancó este miércoles y en el que participará
el chileno Cristian Garin desde el sábado.
Es que en el duelo entre el estadounidense Jenson Brooksby (39° ATP) y el argentino Federico Coria (60°) ocurrió una situación muy particular.
En el tercer set, el local ganaba por 4-1 con su servicio, pero tras cometer un error, lanzó su raqueta al piso y está rebotó en dirección a un pasapelota, al que golpeó levemente en una pierna.
Pese a ello, el juez de silla, el brasileño Carlos Bernardes le quitó un punto al norteamericano, y como el marcador decía ventaja para el sudamericano, le entregó el juego a Coria.
Al ver que el muchacho estaba en buenas condiciones, el umpire decidió continuar el partido sin tener que descalificar a Brooksby, una situación que si ha ocurrido en casos parecidos, como pasó con Novak Djokovic en el US Open 2020.
El hermano de Guillermo Coria, ex 3° del mundo, se molestó con la decisión del árbitro y le preguntó la razón por la que no expulsó a Brooksby del torneo. Sin embargo, la acción estaba ajustada al reglamento de la ATP.
Finalmente, el estadounidense ganó el partido por 3-6, 6-2 y 6-3 pasando a segunda ronda, como si nada hubiera pasado.
Mira la acción de Brooksby