No fue el mejorestreno para
Cristian Garin (30°) en el Masters 1000 de Miami. El chileno, que no jugaba hace casi un mes y debutaba con el coach
Pepe Vendrell, perdió con el español Pedro Martínez (47°) por parciales de 7-6 (2) y 6-2.
Pese a la derrota, el nacional habló luego del duelo y se desahogó. Hizo importantes confesiones.
"Como toda profesión, y como toda persona, se pasa por crisis y malos momentos, y yo tuve meses muy difíciles en todo sentido,
y ahora pude formar un equipo más estable, con la gran base en España, y eso es bueno porque paso mucho tiempo ahí", comenzó diciendo en ESPN.
Y añadió: "A nadie le gusta escuchar o leer cosas malas que hablan de uno, pero hay que saber manejarlo. Es muy importante tener gente cercana en el equipo. El apoyo sicológico es muy importante. Creo que es primera vez en mi vida que estoy bien ordenado, trabajando bien y con las cosas claras".
"Lo más importante es la salud física y mental y creo que voy por súper buen camino. Creo que ordenando eso me va a ir bien y lo voy a valorar más todavía".
Finalmente, apuntó que "mi próximo torneo es Houston y lo bueno es que estaré viajando pronto para allá, cambiar de superficie me gusta. Se viene la gira europea, además, uno de los momentos más importantes del año y espero seguir trabajando de la misma manera. Es la única forma de obtener resultados y siento que los voy a tener".