La era de Martín Lasarte tuvo su punto final. Aún resta oficialización, pero es prácticamente un hecho que se va. La eliminación de Chile en el camino a Qatar 2022 trae como coletazo la salida del técnico uruguayo.
¿Y se viene un nuevo DT? No. Al menos por ahora y por varios meses. El plan de la ANFP es un interinato con Patricio Ormazábal, entrenador de la Sub 20, al mando del equipo. La búsqueda oficial no se haría hasta fin de año.
"Nosotros llegamos con Reinaldo que había sido elegido por la directiva anterior y nos encontramos con un camarín desecho, no había una gran disciplina y había problemas en el camarín. Él no estaba cómodo", lanzó el mandamás.
Milad y su directiva no quiere, según ellos, que esa situación se repita, por ende, el plan es dejar la elección del nuevo DT en manos del gobierno que venga. Esa elección será en noviembre y el mando se asumirá en enero.
¿Se reelegirá a Pablo Milad? Es una posibilidad, algunos clubes consultados por Emol no lo descartan. "Puede ser, dependerá de varios factores, es algo que habrá que ver en los meses que vienen. No se puede mentir y con esto su proceso suma dudas", dice un timonel de Primera.
Ante este escenario, el primer paso en el camino hacia el nuevo DT será la elección del timonel de la ANFP. Y la agitación que hace un largo rato se vive en el interior del Consejo de Presidentes no brinda un panorama auspicioso.
Ya en la elección de Milad hubo roces. Aquella vez
quedaron marcados dos bandos entre los timoneles, incluso, hubo una impugnación en tribunales como un intento de anular su triunfo.
De hecho, el mismo Milad ha dicho públicamente que el Consejo de Presidentes ha puesto trabas para avanzar en distintos temas que tienen que ver con las selecciones.
"El Consejo de Presidentes tiene que acceder a los cambios para sobreestimular el fútbol joven", fue el dardo del mandamás del balompié nacional. Y mientras no se concrete la separación de la Federación con la ANFP, el tema seguirá.
Ya en la llegada de Lasarte, tras la salida de Rueda, se habló de presiones por parte de algunos directivos para "proponer" técnicos para la banca de la "Roja". Los millones que mueve la selección hacen que el "producto" sea muy atractivo.
Todo este escenario pone la alerta. Una nueva disputa por el sillón de Quilín podría repercutir en la decisión del futuro entrenador en un momento en que Chile requiere de un mando potente para empezar una profunda reestructuración tras no ir a los últimos dos mundiales.