EMOLTV

Medvedev perdió y no pudo recuperar el n°1, Alcaraz ganó un partidazo... Así quedaron las semis del Masters de Miami

Osaka, en tanto, accedió a la final en el cuadro femenino.

31 de Marzo de 2022 | 23:02 | AFP/Editado por Felipe Santibáñez
imagen

Medvedev y Alcaraz.

Agencias/Emol
El juvenil tenista español Carlos Alcaraz (16°) se plantó este jueves en las semifinales del Masters 1000 de Miami con una espectacular remontada frente al serbio Miomir Kecmanovic (48°)

Alcaraz, de 18 años y que ya fue semifinalista este mes en Indian Wells, primer Masters 1000 del año, se impuso por 6-7 (5/7), 6-3 y 7-6 (7/5) a Kecmanovic en uno de los mejores partidos del torneo.


La nueva joya del tenis español enfrentará el viernes en semifinales al polaco Hubert Hurkacz, vigente campeón del torneo.

Hurkacz (10°) viene de eliminar a Daniil Medvedev (2°). El ruso se quedó a un paso de superar a Novak Djokovic como número uno del ranking de la ATP.

Medvedev, que ocupó brevemente la cima del circuito hasta su derrota este mes en Indian Wells, necesitaba alcanzar las semifinales de Miami para desbancar de nuevo a Djokovic, ausente del torneo.

Este jueves, sin embargo, el ruso perdió la oportunidad al caer en su cruce de cuartos por 7-6 (9/7) y 6-3. Hurkacz desplegó su potente juego de servicio y volea ante un Medvedev que en el segundo set se resintió por intensa humedad en Miami (Florida), cercana al 90%.

Medvedev era el primer cabeza de serie en Miami ante las bajas de Djokovic, por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, y del español Rafael Nadal, que renunció para dosificarse físicamente antes de lesionarse en Indian Wells.


La otra semifinal la disputarán el argentino Francisco Cerúndolo, número 103 de la ATP y gran revelación del torneo, y el noruego Casper Ruud (8º).

Osaka a la final


En el arranque de las semifinales femeninas, la ex número uno mundial Naomi Osaka (77°) superó un duro examen ante la suiza Belinda Bencic (28°) y avanzó a su primera final en más de un año.


La japonesa venció a Bencic, medallista de oro en los Juegos de Tokio-2020, por 4-6, 6-3 y 6-4 y será la finalista con menor posición en el ranking mundial (77) en Miami.

Ganadora de cuatro títulos de Grand Slam, el tenis de Osaka está resurgiendo tras una última temporada complicada por sus problemas de salud mental, que llegaron a apartarla temporalmente de las pistas a finales del año pasado.

La segunda semifinal la disputaban en la noche la polaca Iga Swiatek, próxima número uno de la WTA, y la estadounidense Jessica Pegula (21°).

EL COMENTARISTA OPINA
cargando