El Mundial de Qatar 2022, que se jugará entre el 21 noviembre al 18 de diciembre, tendrá su esperado sorteo este viernes (13:00 horas de Chile) en la ciudad de Doha.
De cara a esta ceremonia, la FIFA definió los bombos de los cuales se darán a conocer los ocho grupos, de cuatro países cada uno, que conformarán esta Copa del Mundo.
Y dentro del grupo de los cabezas de serie hay una gran ausencia, un clásico de todos los Mundiales: Alemania.
¿Por qué la selección que fue cuatro veces campeona del mundo no es uno de los integrantes del bombo 1? Simple, el cuadro germano ha tenido malos resultados internacionales desde 2016 y cayó varias posiciones en el ranking FIFA, el que se utilizó para determinar los integrantes de cada bombo.
El elenco alemán está 12° en ese listado, luego de pobres resultados en torneos internacionales en el último tiempo. De hecho, tras alcanzar las semifinales de la Euro 2016, Alemania quedó fuera en la fase de grupos de Rusia 2018, cayó a la Liga 2 de la Nations League de Europa y no pudo superar los octavos de final de la Euro 2020.
Así, el elenco que dirige Hansi Flick está en el segundo copón del sorteo y podría ser rival de potencias como Brasil, Argentina, España, Francia o Inglaterra en la fase de grupos de la Copa del Mundo.
Los bombos del sorteo del Mundial de Qatar 2022
- Bombo 1: Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.
- Bombo 2: México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Uruguay, Suiza, Estados Unidos y Croacia.
- Bombo 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez.
- Bombo 4: Camerún, Canadá, Ecuador, Arabia Saudita, Ghana, vencedor del repechaje Nueva Zelanda-Costa Rica, vencedor del repechaje Emiratos Árabes Unidos/Australia-Perú y vencedor del Gales-Escocia/Ucrania.